jueves, 4 de abril de 2013

Presentación




"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender."
Alvin Toffler


En la sociedad de la Información y el conocimiento en la que estamos viviendo, con la inclusión de las nuevas tecnologías, para pensar el proyecto educativo es necesario replantearse qué es lo que quiero que mis alumnos aprendan, cómo guiarlos en la construcción de sus saberes. En este sentido, cabe destacar que para  la sociedad actual, es preciso formar niños y jóvenes  autónomos, capaces de resolver problemas, de tomar decisiones, de colaborar con los otros y de reflexionar permanentemente acerca de lo hecho.

Para lograr que el alumno construya aprendizajes significativos, el docente debe ser un profesional reflexivo, mediador entre el conocimiento y el aprendizaje, compartiendo experiencias y saberes en un proceso de negociación y construcción conjunta.

Frente a estos cambios de paradigmas en la educación, proponemos actividades que permitan a los  docentes   incorporar las TICS como recurso didáctico que logre la construcción de los conocimientos por parte de los alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario